El regreso de CSI

El fenómeno televisivo que puso en prime time a la criminalística, CSI: Crime Scene Investigation, vuelve después de 6 años. Este mega éxito significó un acercamiento a las ciencias forenses para el público en general, a la comodidad de sus hogares, a través de la televisión. 

Se estrenó en el año 2000 y durante sus primeras 15 temporadas mantuvo en vilo a millones de espectadores. Al enfocarse en el trabajo de la criminalística de campo influyó en su difusión y el aumento de aspirantes y aficionados en seguir esta profesión. 

Hasta ese momento encontrábamos diferentes géneros cinematográficos y formatos televisivos desarrollados al rededor de la investigación criminal y los policiales, pero la serie CSI propuso un enfoque innovador. 

Esta saga dotó de protagonismo a los peritos expertos de las diferentes áreas utilizando -lo que consideraban sus autores- la vanguardia de la investigación forense en la escena del crimen. Todo esto con el objeto de revelar las incógnitas de cada capítulo, con un gran componente de suspenso y drama, que la volvieron cautivante.

Se estrenaron más de 300 episodios, hasta su última emisión en el año 2015, siempre bajo las premisas "seguir las evidencias" y "las evidencias no mienten" para resolver cada uno de los casos. Si bien durante todo este tiempo la serie fue analizada y criticada por la exposición de escenas del crimen romantizadas, la falta de veracidad en las técnicas empleadas o los tiempos con los que se obtenían determinados resultados, se convirtió en una de los programas más vistos y comentados de la televisión.


La novedad de este año es que se lanza una nueva temporada, bajo el nombre "
CSI: Vegas", cuyo primer capítulo titulado "Pesadilla en la Ciudad del Pecado", se estrenará el 6 de octubre por la pantalla del canal estadounidense CBS, también estará disponible en la plataforma Paramount Plus.

Sus realizadores anunciaron la incorporación de nuevas técnicas y avances científicos para la resolución de los casos, en los que pondremos mucha atención.

Contará como protagonistas con los personajes históricos de Gil Grissom (Willam Ptersen) y Sara Sidle (Jorja Fox), quienes dejaron atrás a la ciudad del pecado hace varios años, pero regresan a trabajar en su antiguo laboratorio convocados por la nueva directora forense Maxine Roby (Paula Newsome), la cual tiene una propuesta muy particular para ofrecerles que no podrán rechazar: se puso en duda la reputación de la unidad CSI.

Tras el hallazgo de evidencia manipulada y resultados periciales fraudulentos se levantan sospechas dentro de la unidad y sobre sus propios peritos, lo que hace temblar al sistema judicial de ciudad de Las Vegas.

Los protagonistas se verán sometidos a una investigación interna, deberán defender su trabajo y resolver qué es lo está sucediendo para evitar la nulidad de todas las causas que investigaron en los últimos años.

A los personajes ya mencionados, se le suma un nuevo y renovado elenco que interpretará al equipo de jóvenes criminalistas de Las Vegas.

Cuéntenos, ¿qué opinan de la nueva trama?

¿Se superarán viejos sesgos, faltas en el cumplimiento de protocolos y otras licencias de guion?

¿Será aprobada por la comunidad criminalística cinéfila?

 

Les dejamos el trailer oficial, con un adelanto de esta nueva temporada de CSI: VEGAS.


Si te interesa saber más y estar al tanto de las próximas publicaciones y coberturas suscribite a nuestro newsletter haciendo click aquí.


Créditos imágenes y trailer: CBS https://www.cbs.com/shows/csi-vegas/ 

Comentarios